buscador

imagen lateral

tesoros del mar

 

PESCA Y TRANSFORMADOS, CALIDAD A MARES

Los recursos naturales de la costa vasca se caracterizan por la especial calidad de sus especies. La anchoa, el bonito, la merluza, el chicharro o las sardinas tienen merecida fama de ser algunos de los suculentos manjares de la Cocina Vasca. A ellos se les suman otros productos de gran tradición pesquera vasca como son el bacalao o el atún. Los pescados, las conservas y las semiconservas del País Vasco se comercializan en los mercados más importantes del mundo, incluido el mercado de consumo de pescado por excelencia, el japonés.

UNO DE LOS SECTORES DE PESCA MÁS DESTACADOS DE EUROPA

La flota vasca ha experimentado, en los últimos años, un proceso de renovación y modernización, que ha aportado una considerable mejora en el desarrollo de la actividad, la sostenibilidad y la calidad de los productos pesqueros vascos. El actual Plan Estratégico de Pesca del País Vasco está impulsando una serie de actuaciones encaminadas, a la generación de valor añadido, la calidad total y el desarrollo sostenible. La flota extractiva vasca se caracteriza por el empleo de artes de pesca tradicionales, respetuosas con el ecosistema marino.

 

ANCHOA, EL PALADAR DEL MAR

La anchoa del Cantábrico (Engraulis encrasicholus) es muy apreciada tanto fresca como para su utilización en la preparación de salazones y conservas en aceite por su fuerte aroma, textura y carne rosada.
Se comercializa como semiconserva en dos formatos: latas y tarros de cristal.
La anchoa tiene un papel destacado en la prevención de problemas cardiovasculares.
También, su aportación en vitaminas liposolubles contribuye al mantenimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos y favorece la resistencia frente a las infecciones.
Su buena digestibilidad, la gran calidad de los aminoácidos de las proteínas y el abundante contenido de vitaminas y sales minerales, a los que hay que añadir el alto valor de su grasa muy insaturada, convierten a las anchoas vascas en un alimento saludable excepcional.

EL REY DE LAS CONSERVAS

Las conservas de bonito y atún del País Vasco destacan por su excepcional calidad, que ha propiciado que sean consideradas productos de la gama alta en la hostelería y en las tiendas especializadas gourmet. Un saber hacer artesanal, fruto de una tradición muy arraigada y el empleo de tecnologías avanzadas, se aúnan en los distintos procesos de la actividad de las conserveras vascas para ofrecer un alimento saludable de máxima calidad, cuya comercialización se extiende por los más importantes mercados de los cinco continentes.

 

 


x

Por favor, introduzca su e-mail, NIF y Razón Social