buscador

imagen lateral

rioja alavesa

 

UNA COMARCA PRIVILEGIADA

La comarca de Rioja Alavesa, en el sur del País Vasco, posee unas condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.
La excelencia de la uva es el punto de partida de esa personalidad singular de sus vinos.
Las variedades de uva más extendidas son: tempranillo para vinos tintos y viura para vinos blancos.

LA VANGUARDIA DE LOS VINOS DE CALIDAD

Las bodegas de Rioja Alavesa son pioneras en tecnología enológica. Las grandes inversiones, y una decidida apuesta el el I+D, han situado a este sector a la vanguardia en la aplicación de las técnicas enológicas más avanzadas, sin abandonar una tradición que atesora experiencia, conocimiento y buen hacer.

UN FENÓMENO CULTURAL

En los últimos años asistimos también a un fenómeno cultural sin precedentes: el enoturismo.
En Rioja Alavesa, las bodegas han abierto sus puertas, erigiéndose como verdaderos santuarios del vino, donde arquitectura y diseño, hostelería, restauración, enología y turismo se fusionan para ofrecer nuevas experiencias.

TRADICIÓN

El cultivo del vino en Rioja Alavesa tiene una tradición de dos milenios. Con un peso importante en la Edad Media, su eclosión industrial se remonta a la segunda mitad del siglo XIX.

 

INNOVACIÓN

Desde la introducción de precursores métodos de elaboración y crianza de los vinos -hace más de cien años-, Hasta nuestros días, la innovación es una constante en este sector viticultor.

VOCACIÓN

La vocación por la excelencia de los vinos producidos en esta privilegiada región ha permitido disear una personalidad diferenciada por la calidad, lo que define al vino de Rioja Alavesa.

EL VALOR DE UNA MARCA

Los vinos de Rioja Alavesa disfrutan del reconocimiento internacional, reflejado en multitud de premios y distinciones y está presente en los mejores restaurantes del mundo.
Son la referencia, junto a los vinos franceses, del segmento vitivinícola de alta calidad europeo.
El 30% de su comercialización se dirige a la exportación.
Una de cada tres botellas de vino criado en barrica de la Denominación Rioja pertenece a Rioja Alavesa.
Actualmente, los vinos de Rioja Alavesa se consideran la punta de lanza, en cuanto a calidad, de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
La marca Rioja supera en grado de fidelidad de los consumidores a cualquier otra marca de vinos con denominación de origen en Europa.

 

 


x

Por favor, introduzca su e-mail, NIF y Razón Social