buscador

imagen lateral

queso idiazabal

 

PATRIMONIO CULINARIO EUROPEO

La exquisita calidad el Queso Idiazabal ha sido reconocida en innumerables ocasiones. Destaca, sin duda, la distinción que por iniciativa de Euro Toques, que engloba a más de 3.000 cocineros de la Comunidad Europea, reciben los 15 mejores productos de Europa. Entre ellos el Queso Idiazabal, merecedor del calificativo Producto Patrimonio Culinario Europeo, y que junto con el jamón bellota, son los únicos productos a nivel del Estado español que ostentan este galardón.

UNA TRADICIÓN MILENARIA

En la elaboración del Queso Idiazabal se deposita la sabiduría que, durante miles de años, los pastores vascos han ido adquiriendo para obtener un producto excepcional que, por su especial carácter y calidad, se ha situado entre los mejores quesos de Europa.

 

UN SABOR INIGUALABLE

El Queso Idiazabal se elabora exclusivamente con leche cruda de oveja de las razas autoctónas Latxa y Carranzana. Para la elaboración de un kilo de queso se necesitan casi siete litros de leche entera. Sus matices sensoriales lo hacen único.

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Su excepcional calidad es reconocida por expertos del mundo entero. Desde que en 1987 se amparase bajo la Denominación de Origen Idiazabal, no ha dejado de acumular distinciones, hasta lograr ser uno de los quesos más laureados del mundo.

 

 


x

Por favor, introduzca su e-mail, NIF y Razón Social