buscador

imagen lateral

elaborados con arte

 

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA VASCA

La tradición gastronómica de Euskadi junto con su tradición emprendedora, hacen comprensible que sean muchos los productos y empresas alimenticias que desarrollan su labor en el País Vasco. Siempre, con una seña de identidad: la vocación por la calidad; una apuesta empresarial que ha logrado que su aceptación sea cada vez mayor en un mercado exigente que camina hacia la calidad total.
Las distintas especialidades alimentarias en Euskadi tienen en común, por lo tanto, la preservación de la calidad en el desarrollo de productos gastronómicos muy refinados.
Algunos, basados en la tradición y otros, en la nueva tipología de alimentos que demanda la sociedad. Las especialidades alimentarias producidas en Euskadi conforman, ya en estos momentos, un emergente subsector en el mundo de la alimentación vasca que, por su acertada apuesta está incrementando su peso específico de forma muy significativa.

PRECOCINADOS

La calidad de los productos precocinados del País vasco reside en la utilización exclusiva de sus singulares productos naturales, en una cuidada elaboración artesanal y en la participación de importantes cocineros en la concepción del producto. Una versátil gama de platos de alta cocina, con las ventajas que ofrecen los precocinados.

CÁRNICOS Y DERIVADOS

La calidad es así mismo el factor que aglutina a todos los productos cárnicos y sus derivados que se producen en el País Vasco.
Productos frescos, en semiconserva, en conserva o curados, los alimentos cárnicos y derivados del País Vasco están dirigidos al segmento de productos gourmet y delicatessen.

 

REPOSTERÍA

Goza de gran tradición en el País Vasco. Heredera de esta tradición se ha ido desarrollando una industria repostera que elabora una pastelería de alta gama totalmente artesanal dirigida a la hostelería y a los establecimientos especializados de alimentación. El subsector del pan y repostería es el segundo en facturación de la industria alimentaria vasca.

LÁCTEOS Y DERIVADOS

El País Vasco cuenta con una importante estructura industrial de transformación que da soporte a una producción primaria láctea (vacuno, ovino) anual cercana a los 200 millones de litros. El segmento de elaboración de yogures y postres lácteos de la industria vasca ocupa una destacada posición en el ranking estatal.

PACHARÁN

Este licor, que goza de una gran tradición empresarial en el País Vasco, posee una graduación alcohólica moderada que rara vez supera los 30 grados.
Se elabora por maceración alcohólica a base de endrinas o aranes. El buen pacharán presenta una tonalidad roja o rosada más bien intensa. Es agradable y dulce al paladar con un rico trasfondo anisado.
Este licor admite un amplio maridaje.

AGUA ENVASADA Y BEBIDAS REFRESCANTES

La comercialización de agua envasada tiene más de cien años de tradición en el País Vasco, gracias a las excepcionales cualidades minerales de sus manantiales.
Con marcas reconocidas internacionalmente, el sector de bebidas refrescantes, ubicado en el País Vasco, tiene un significativo peso específico en los mercados.

 


x

Por favor, introduzca su e-mail, NIF y Razón Social