buscador

imagen lateral

inicio

El papel que desempeña la alimentación no solamente es fundamental para la salud y la vida de las personas, influye directamente en otros ámbitos relacionados con el bien común de una colectividad, como son: la cultura, la convivencia, la biodiversidad, el paisaje, el desarrollo sostenible, la economía y el mantenimiento de un entorno rural vivo y dinámico.
En el caso del País Vasco, se podría añadir que, la alimentación y aquello que la rodea – la gastronomía y la actividad agroalimentaria – son, además, una de sus más notorias señas de identidad. La Cocina Vasca y su materia prima –los alimentos y bebidas producidos en este país – se han convertido en un referente internacional.

Tradición, vocación, espíritu emprendedor e innovación se integran en la industria agroalimentaria vasca en pro de un mismo objetivo: la calidad diferenciada.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad encamina sus políticas de actuación hacia la promoción, el impulso, el desarrollo sostenible y la extensión de los valores que diferencian a los alimentos y bebidas del País Vasco; aquellos que los hacen competitivos en un mercado globalizado: la innovación y la calidad diferenciada de origen.

En Euskadi mimamos lo que la naturaleza nos da.

Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.


x

Por favor, introduzca su e-mail, NIF y Razón Social